jueves, 14 de mayo de 2009

Tipos de Eutanasia

La eutanasia se califica de directa o indirecta en cuanto existe o no la intención de provocar primariamente la muerte en las acciones que se realizan sobre el enfermo terminal.
Eutanasia directa: Adelantar la hora de la muerte en caso de una enfermedad incurable, esta a su vez posee dos formas:
1. Activa: Consiste en provocar una muerte indolora a petición del afectado cuando se es víctima de enfermedades incurables muy penosas o progresivas y gravemente invalidantes;. Se recurre a substancias especiales mortíferas o a sobredosis de morfina.
2. Pasiva: Se deja de tratar una complicación, por ejemplo una bronconeumonía, o de alimentar por vía parenteral u otra al enfermo, con lo cual se precipita el término de la vida; es una muerte por omisión. De acuerdo con Pérez Varela “la eutanasia pasiva puede revestir dos formas: la abstención terapéutica y la suspensión terapéutica. En el primer caso no se inicia el tratamiento y en el segundo se suspende el ya iniciado ya que se considera que más que prolongar el vivir, prolonga el morir” Debe resaltarse que en este tipo de eutanasia no se abandona en ningún momento al enfermo.
Eutanasia indirecta: Consiste en efectuar procedimientos terapéuticos que tienen como efecto secundario la muerte. Aquí la intención no es acortar la vida sino aliviar el sufrimiento, y lo otro es una consecuencia no deseada.

12 comentarios:

  1. Muy buena info, me salvaste el trabajo para la escuela saludos!!!

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  2. Muchas gracias me ayudaste bastante a liberar mas mis ideas sobre este tema para un trabajo de escuela

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Muchas gracias me ayudaste bastante a liberar mas mis ideas sobre este tema para un trabajo de escuela

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  5. Muchas gracias me ayudaste a aclarar mis ideas sobre este tema.

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  6. Muchas gracias me ayudaste a aclarar mis ideas sobre este tema.

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  7. Excelente artículo!

    Sin duda invita a la reflexión!

    Me permito compartir mi e-book relacionado con el tema:

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    Saludos.

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